Cargando...
Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado a Portugal, que ganó 4-1 a Suiza en el cierre de los octavos.
Lea más: Marruecos estalla al escribir historia
Bono, arquero del Sevilla, fue el héroe de la clasificación de Marruecos, pues detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets luego que el intento de Pablo Sarabia se estrelló contra un palo.
Lea más: Bono: “Ha sido un esfuerzo colosal”
A su vez, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi (nacido en Madrid) sellaron el boleto de “Los Leones del Atlas” del DT Walid Regragui, luego que Unai Simón atajó el remate de Badr Benoun.
Tercer fracaso al hilo
España empezó el Mundial en tromba, con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo.
Lea más: Luis Enrique: “Tengo que pensar que es lo mejor para mí y la selección”
Desde la edición del título mundial en Sudáfrica-2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. En 2014 no pasaron primera ronda y en Rusia 2018 cayeron ante los anfitriones también en octavos y tanda de penales.
Historia de Marruecos
Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania en México-1986.
Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.