“Estamos muy decepcionados. En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados porque no pudimos rendir como es habitual”, señaló.
"Teníamos muchas esperanzas, pero así es el fútbol, de vez en cuando te muestran los límites y este es el caso. Perdimos el partido en la primera parte", dijo Shaqiri, quien añadió que "hay que felicitar a Portugal, pero aún así el resultado fue definitivamente demasiado abultado".
Remo Freuler admitió que una de las claves fue que pierdieron los duelos y siempre llegaron más tarde que los jugadores lusos. "Lo único que podemos hacer es disculparnos con todos los suizos", espetó.
"No estuvimos en el campo hoy y lo sentimos mucho. Es una Copa del Mundo, es cada cuatro años. Millones de personas esperan un partido como este y luego muestras esto. Somos los primeros en admitirlo", reconoció.
El mediocampista helvético añadió que en el descanso hablaron en el vestuario de que pese a ir perdiendo por 2-0 “no pasaba nada, pero uego metieron el 3-0 y fue un punto de inflexión. Al final es 6-1 y duele mucho”.