Cargando...
El subcampeón Croacia avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer ayer por 3-1 en definición por penales a Japón, con el que empató 1-1 en los 90′ reglamentarios y en el tiempo suplementario.
Lea más: Modric: “Estamos acostumbrados a sufrir”
Dominik Livakovic, arquero del Dínamo Zagreb, fue el héroe de la clasificación de Croacia, pues detuvo los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y de Maya Yoshida atajados, mientras que Takuma Asano fue el único que convirtió para Japón.
Lea más: Dalic: “Nunca hay que subestimar a Croacia”
A su vez, Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic marcaron para Croacia, en cuya lista sólo falló Marko Livaja, cuyo remate se estrelló contra un palo para darle un poco más de emoción a la definición.
Lea más: Nagatomo: “Siento que el fútbol japonés definitivamente está creciendo”
Japón se había puesto en ventaja a los 43′ mediante Daizen Maeda, pero Ivan Perisic empató a los 56′ con un cabezazo esquinado y envió el partido disputado en el estadio Al Janoub de Al Wakrah al tiempo suplementario, en el que se mantuvo la paridad.
Japón llegó a octavos de final como ganador del Grupo E tras vencer a Alemania y a España, mientras que Croacia fue escolta del sorprendente Marruecos en el Grupo F.
Como en el Mundial de 1998
En la tanda de penales se erigió la figura de Livakovic, quien siguió los pasos de Danijel Subasic, clave en los triunfos de Croacia también por penales ante Dinamarca y Rusia en octavos y cuartos de final del Mundial 2018, respectivamente.
Croacia, tercero en Francia 98 y subcampeón en Rusia 2018, enfrentará en cuartos de final a Brasil, que ayer se clasificó al golear por 4-1 a Corea del Sur.