Cargando...
El jugador del Juventus fue el único que no dispuso de un día libre el domingo, el día después de que la Albiceleste venciera al conjunto oceánico por 2-1 y se situara en cuartos del Mundial donde se enfrentará a Países Bajos. Alejandro Papu Gómez, aquejado de un esguince sufrido ante el combinado australiano, es otro de los contratiempos físicos del plantel de Scaloni.
La presencia de Di María ante Países Bajos el próximo viernes en Lusail no está garantizada a pesar de la buena evolución del futbolista y del intenso trabajo al que está sometido para reponerse de la dolencia. El domingo, mientras todos los jugadores disfrutaron de jornada libre, el atacante se dedicó a realizar ejercicios específicos para reponerse de la lesión.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Francia e Inglaterra, viejos conocidos, primer duelo del KO
Ángel Di María es, junto a Lionel Messi, el único que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, la última vez que Argentina se enfrentó a Países Bajos. Fue en las semifinales que el equipo sudamericano solventó desde el punto de penalti. El futbolista del Juventus, sin embargo, no pudo jugar tampoco aquella vez al sufrir una lesión muscular.
Los planes de Scaloni se acumulan en esa zona del campo. Papu Gómez, que en el encuentro frente a Polonia fue el elegido para sustituir a Di María, cayó lesionado con un esguince y es baja probable para la cita con Países Bajos. El ‘Fideo’ no será titular tampoco aunque mejore de su dolencia.
Lea más: Tite: “Quiero usar a los mejores desde el principio”
Fue Lisandro Martínez el que sustituyó al futbolista del Sevilla a los cinco minutos de la segunda parte del partido contra Australia. Si Di María no está en condiciones, el centrocampista del Manchester United o Leandro Paredes parten como primeras opciones.
La selección argentina volverá este lunes a los entrenamientos tras la jornada de descanso del domingo. Cuenta Scaloni en esta ocasión con seis días para preparar el choque de cuartos de final contra Países Bajos, el próximo viernes.