“Mostramos el espíritu de lucha de los japoneses, y estoy decepcionado por haber perdido”, admitió Nagatomo, que puso fin a su cuarta participación en una fase final mundialista.
"De ahora en adelante, para el desarrollo del fútbol japonés tenemos que hacer que la J-League sea más potente", señaló el zaguero del Tokyo, quien admitió que le costaba encontrar las palabras.
El futbolista más experto en la convocatoria de Hajime Moriyasu pidió que se elogiase "a los jóvenes que lucharon duro hasta el final y a los jugadores que lanzaron los penaltis con valentía"
Daizen Maeda, delantero del Celtic escocés y autor del tanto con el que Japón se adelantó en el marcador, agradeció a todas las personas que le apoyaron para estar en el Mundial y dijo que fue un torneo para devolverle todo el respaldo. "Lamento mucho no haber podido avanzar a los cuartos de final", señaló.
Junya Ito, centrocampista del Stade Rennais francés, admitió que caer en la tanda de penas máximas "es realmente frustrante", aseguró que querían "marcar antes de la prórroga y antes de los penaltis" y lamentó "no haber podido mostrar (a la afición) un nuevo escenario y quedar otra vez en octavos".
Wataru Endo, centrocampista del Stuttgart alemán, explicó que su equipo "controló perfectamente" a Croacia y se adelantaron en el marcador, pero que luego hubo tramos del partido en los que el cuadro balcánico presionó y "fue difícil", pero que siguieron "con el plan de juego".
También afirmó que no se puede criticar a los jugadores que lanzaron los penaltis y reconoció que lo que deja un "cierto mal sabor" fue permitir un centro que ofreció a Ivan Perisic la oportunidad de rematar de cabeza y empatar el partido.
Endo aseveró, así mismo: “A partir de mañana empezaré a prepararme para el próximo Mundial, o mejor dicho, los preparativos comenzarán hoy”.