"Es genial estar en cuartos, es donde quieres estar", dijo Aké en zona mixta tras batir a Estados Unidos este sábado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El futbolista del Manchester City fue preguntado por las críticas que ha recibido la selección de Países Bajos por su mal juego durante la fase de grupos.
"En los dos primeros partidos estoy de acuerdo, no jugamos bien. Pero en el vestuario sabíamos que, aunque no jugáramos bien, estábamos consiguiendo puntos y pasando como primeros de grupo", comentó.
"Sabíamos que podíamos jugar mejor y hoy lo hemos demostrado. Sabemos que somos muy peligrosos al contraataque y no lo habíamos enseñado hasta ahora", añadió.
"A veces", subrayó, "jugar bien te ayuda a conseguir resultados, hemos tenido suerte, con algunos goles marcados, con otros que podíamos haber encajado... Hoy hemos estado más sólidos, tanto en ataque como en defensa".
Este será el último torneo como seleccionador de Louis Van Gaal, lo que Aké ve como una motivación extra.
"El equipo está unido en torno a él, estamos luchando y queremos hacerlo bien por él. Es su último torneo y ha sido una figura muy importante para Países Bajos", destacó el defensa.