Cargando...
Cody Gakpo inauguró el marcador (27′) y Frenkie De Jong cerró la cuenta (49′) para que los Países Bajos finalicen por delante de Senegal, que derrotó 2-1 a Ecuador, mientras que los ecuatorianos y los qataríes quedan eliminados.
Lea más: Van Gaal: “Memphis ha sido clave, pero hay que ir con cuidado”
* Gakpo abre siempre el camino. Tres partidos en el Mundial, tres citas en las que el jugador de moda del siempre prolífico fútbol neerlandés ha abierto el marcador. Primero de cabeza contra Senegal (victoria 2-0), con la izquierda ante Ecuador (1-1) y con la derecha este martes. Gakpo exhibió en su gol el temple de los iluminados que están en racha.
Lea más: Félix Sánchez: “Mi futuro ha sido este partido contra Países Bajos”
Tras una excelente triangulación a un toque en la mediapunta, condujo lo necesario y armó el tiro con soltura para ponerla pegada al poste. A su lado en la delantera saltó como titular Memphis Depay, que se recuperaba de una lesión en un muslo y que había entrado desde el banquillo en las dos jornadas anteriores.
“Estuvimos mucho mejor con el balón que contra Ecuador (1-1), más precisos, más eficaces”, analizó el seleccionador Louis Van Gaal tras el buen partido de los suyos, que contra la selección anfitriona se reencontró con su mejor versión tras las dudas mostradas en la segunda fecha.
El DT elogió también a Cody Gakpo que ya acumula tres tantos. “Es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender”.