Cargando...
Frappart es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial. Las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, mientras que otras tres mujeres (la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt) forman parte de la lista de jueces de línea.
Lea más: El hijo de Bolsonaro dice que está en Qatar para explicar situación de Brasil
La francesa de 38 años ya estuvo presente en esta Copa, pero como cuarta referí en los duelos que disputaron Portugal y Ghana por el Grupo H y el que animaron México y Polonia en el inicio del Grupo C.
Costa Rica-Alemania pasará a la historia al tenerla como jueza principal en Qatar y según Frappart, que estará secundada por la brasileña Neuza Back y por la mexicana Karen Díaz, eso representa “una fuerte señal de la FIFA”, tal como destacó al ser designada para este Mundial.
“No soy una vocera feminista, pero si esto puede ayudar a cambiar las cosas, bienvenido sea”, decía la francesa que pretende convertirse en modelo a seguir por las próximas generaciones de mujeres árbitro,
* Frappart fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa (2014) y luego en la primera categoría -Ligue 1- masculina (2019) . También la primera en la Supercopa de Europa (Liverpool-Chelsea, agosto de 2019) , en la Liga de Campeones (Juventus-Dínamo Kiev, diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo) .