Cargando...
Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50′), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (5). Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68′).
Lea más: Rashford alimenta a Inglaterra
Inglaterra encabezó la llave, con siete puntos, seguida, con cinco, de Estados Unidos, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos a Países Bajos.
Lea más: Rashford: “Por momentos como este juego al fútbol”
Inglaterra impuso su calidad ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos. Pero estaba el orgullo de ganar en un Mundial a su vecino británico.
Lea más: Bale: “Seguiré mientras pueda y me quieran”
Los miles de galeses presentes en el estadio Ahmad Bin Ali pusieron el alma en cantar el himno de su país, ‘La tierra de mis padres’, con tanta pasión, que parecía que se iban a quedar afónicos.
* Síntesis. Grupo B (3ª fecha). Estadio: Ahmad bin Ali (Al-Rayyan). Espectadores: 44.297. Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Gales: Danny Ward; Neco Williams (36′ Connor Roberts), Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies (59′ Joe Morrell); Ethan Ampadu y Joe Allen (81′ Rubin Colwill); Gareth Bale (46′ Brennan Johnson), Aaron Ramsey y Daniel James (77′ Harry Wilson); Kieffer Moore. DT: Robert Page.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (57′ Trent Alexander-Arnold), John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw (65′ Kieran Trippier); Jordan Henderson, Declan Rice (58′ Kalvin Phillips) y Jude Bellingham; Phil Foden, Harry Kane (58′ Callum Wilson) y Marcus Rashford (76′ Jack Grealish). DT: Gareth Southgate.
Goles: 50′ y 68′ Rashford, 51′ Phil Foden (Ing). Amonestados: 29′ Daniel James, 61′ Aaron Ramsey (Gal).