Con golazo de Casemiro, Brasil derrota a Suiza y avanza a octavos de final

Brasil, sin Neymar y con un golazo del volante Casemiro a minutos del final, derrotó ayer por 1-0 a Suiza y se convirtió en uno los tres equipos que boleto anticipado a los octavos de final en el Mundial de Qatar tras la clasificación de Francia, último campeón del mundo, y de Portugal.

Casemiro saca el remate con categoría para marcar el gol del triunfo de de la clasificación para Brasil.
Casemiro saca el remate con categoría para marcar el gol del triunfo de de la clasificación para Brasil.Gentileza

Cargando...

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Casemiro, a pase de su antiguo compañero en el Real Madrid Rodrygo, espantó los sentimientos de nostalgia hacia el lesionado Neymar con una volea de derecha que rompió el arco de Suiza.

Lea más: Tité: “Casemiro es el mejor centrocampista del mundo”

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la ‘Seleção’, una de las favoritas al título y líder del Grupo G con puntaje perfecto en dos juegos. La batalladora Suiza, en tanto, es segunda con tres. Camerún y Serbia, un punto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Neymar, que se halla en la enfermería debido a un esguince de tobillo derecho sufrido contra Serbia (2-0), mandó ánimos a los suyos por las redes sociales.

Lea más: Casemiro atenúa falta de ideas de Brasil y lo lleva a octavos, dice la prensa

Objetivo cumplido

Casemiro dijo que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final. “Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien , tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó.

Lea más: Rodrygo, el plan B

Ganó gracias al proceso

Brasil pudo derrotar a Suiza y avanzar a octavos de final debido al trabajo de los últimos cuatro años, dijo el seleccionador Tite. “El proceso ganó hoy, además del trabajo. Y ahí es donde entran las cualidades individuales”, afirmó el DT.

“Fueron cuatro años (a partir de Rusia-2018) de utilizar a los atletas para que ellos se pudieran desarrollar, tener naturalidad, aun siendo jóvenes, aprovechando sus clubes y teniendo oportunidades” , agregó.

* Tité al comando de Brasil: 78 partidos (53 sin sufrir gol), 59 victorias, 14 empates, 5 derrotas, 169 goles marcados y 27 sufridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...