El argentino y el placo cruzaron sus caminos y ahora se reencuentran, frente a frente, cada uno con su selección, por la supervivencia en el Campeonato del Mundo.
Messi dejó el Barcelona y llegó Lewandowski. Nunca coincidieron. Se marchó el argentino al final de la campaña 20-21 y después de un año de vacío en el club azulgrana arribó el atacante de Varsovia tras ocho años en el Bayern. Uno se fue y el otro llegó.
Vuelven a cruzar sus caminos dos de las estrellas de Qatar 2022. Será la tercera vez que Messi y Lewandowski coincidan sobre un terreno de juego y, hasta ahora, el balance es favorable para el polaco, aunque ambos han marcado los mismos goles, dos, a su adversario.
Después de tres enfrentamientos, siempre con el argentino como jugador del Barcelona y del europeo como integrante del Bayern Múnich, el cómputo está del lado de Lewandowski que salió vencedor en dos de ellos mientras Messi solo ganó una vez.
Dos de estos duelos fueron en las semifinales de la Liga de Campeones 2015 que conquistó el Barcelona. Pero cada equipo ganó un partido. En el de ida, en el Camp Nou, la victoria fue parra el cuadro español que se impuso por 3-0 con dos tantos del astro de la albiceleste.
En la vuelta, ganó el Bayern 3-2, insuficiente para lograr el objetivo. El delantero de Polonia anotó uno de los goles del club bávaro.
Pero la más reciente fue la más dolorosa para el equipo azulgrana. También para Leo Messi que nunca había encajado una derrota así.
Fue el 14 de agosto del 2020, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado a partido único por los requisitos del Covid. El Bayern sonrojó al conjunto español con el histórico 8-2. Una pesadilla para Messi y sus compañeros en un choque que cambió la tendencia y dañó sobremanera al club azulgrana.
Lewandowski, esa noche, logró uno de los ocho tantos del Bayern Múnich que alcanzó la final y se proclamó campeón de la Champions, la única que hasta ahora incluye su palmarés.
Nunca han coincidido sobre el terreno de juego con sus respectivas selecciones. Lewandowski ha defendido la selección en 136 partidos y ha anotado 77 goles, el último ante Arabia Saudí. Messi, ha sido internacional 167. Su cifra de goles se eleva a los 93.
Messi se mide a Lewandowski, Argentina se enfrenta a Catar. La clasificación está en juego.