Cargando...
La primera jornada del grupo E concluyó con el espectacular triunfo 7-0 de España sobre Costa Rica. En la segunda fecha la Roja juega ante Alemania y los ‘Ticos’ ante Japón.
Lea más: La rebelión de los ‘Bundesamurais’
Ilkay Gundogan abrió el marcador a los 33′ al convertir el penal sancionado por el árbitro salvadoreño Ivan Barton tras falta de Shuichi Gonda sobre el lateral David Raum.
Pero Ritsu Doan empató a los 75′ tras capturar el rebote de una atajada de Manuel Neuer a Takumi Minamino y Takuma Asano revirtió el resultado a los 84′ tras gran acción individual.
Lea más: Flick: “No podemos cometer esos errores individuales”
Jugadores de la Bundesliga
Tanto Doan (Friburgo) como Asano (Bochum) militan en clubes de la primera división del fútbol alemán.
“Es un momento histórico, una victoria histórica. En cuanto al desarrollo del fútbol japonés, desde la perspectiva de los jugadores, para ellos representa una enorme sorpresa”, valoró el técnico de Japón Hajime Moriyasu, quien puso a cinco futbolistas de clubes alemanes en el once titular y otros tres, incluyendo a los dos goleadores, en la banca.
“Son jugadores que se han curtido en una liga de mucho despliegue física, pareja y prestigiosa”, añadió.
“Son más fuertes. En ese contexto creemos que esas divisiones (la Bundesliga y la segunda división) han contribuido al desarrollo de los jugadores japoneses. Estoy muy agradecido por ello”.
Alemania volvió a tropezar
Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia-2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.
En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que sin embargo aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.