"Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición", señaló FIFPRO en un mensaje en redes sociales después de la acción de los internacionales alemanes.
El equipo titular de Alemania posó con la mano sobre la boca al comienzo del partido que le enfrenta a Japón, en gesto de protesta contra la FIFA que anunció amonestaciones para los jugadores de los equipos que llevaran un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.
Tras los rumores de que el portero y capitán de Alemania, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los jugadores hicieron este gesto. Previamente, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar que el brazalete que lucía el portero del Bayern de Múnich era el permitido por la FIFA.
FIFPRO, sindicato que preside el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, mostró su desacuerdo con que la FIFA sancione a los jugadores que porten brazaletes "One Love" y defendió que esto "no puede representar una disuasión", porque "los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego".
El sindicato anunció que apoyará a todos los que "utilicen sus propias plataformas para hacerlo" y mantuvo que "una bandera arcoíris no es una declaración política, sino un apoyo a la igualdad y, por tanto, a un derecho humano universal".