El excentrocampista del Ajax, Barcelona y Rangers también cree que su país hará una buena campaña y conseguirá el tercer puesto. Para él, el equipo de Louis Van Gaal ganará el Grupo A, por delante del campeón de la Copa Africana de Naciones, Senegal.
"Como neerlandés, estoy bastante satisfecho con el sorteo, y creo que el equipo también puede estar contento con este grupo. Estar en el mismo grupo que el anfitrión, Catar, es especial para mí después de vivir en Doha durante siete años, pero para mí, Países Bajos y Senegal son los favoritos para avanzar", añadió en declaraciones remitidas.
El técnico de 52 años, que participó con la “Oranje” en dos Mundiales, espera una sorpresa en el Grupo F, con Croacia y Marruecos por delante de una de las favoritas, Bélgica.
"Siempre hay una sorpresa en algún lugar de un Mundial. Creo que Bélgica va a pasar apuros, y que Marruecos es el equipo sorpresa del grupo", observó.
Los pronósticos de De Boer sitúan a Países Bajos llegando a las semifinales antes de caer ante Brasil, mientras que Francia verá cómo se acaba su defensa del título mundial ante Portugal. El embajador del Legado de Catar espera entonces que los brasileños levanten el trofeo superando a Cristiano Ronaldo y compañía en el Día Nacional de Catar.
"Para mí, Brasil es el claro favorito para ganar el título. Cuando los jugadores brasileños se ponen la camiseta amarilla, algo sucede en su mentalidad", sentenció Ronald de Boer.