Cargando...
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, se llevó ayer el Balón de Plata como uno de los mejores defensores del Brasileirão 2022, competición que culminó el domingo y que había coronado anticipadamente campeón al equipo paulista.
Lea más: Brasil se entrena suave sin Neymar y Marquinhos, que ya están en Turín
Es la tercera vez que el zaguero paraguayo recibe este premio (2018, 2019, 2022), que entrega anualmente la cadena ESPN Brasil/Sportingbet para reconocer a los mejores del campeonato brasileño.
Lea más: Rai, nuevo miembro del equipo de Lula para la transición del poder
Con esta distinción, Gómez impone tres récords en el fútbol brasileño:
* Iguala a Carlos Gamarra, uno de sus mayores ídolos, como el paraguayo más ganador de la premiación.
* Iguala al chileno Elías Figueroa como el extranjero que más veces apareció en el equipo de Bola de Prata.
* Coincide con Gamarra, Figueroa, Ricardo Rocha y Pedro Geromel como defensas que más aparecen en la selección de premios.
* Y Gustavo Gómez hace aún más. El paraguayo anotó 9 goles en la presente edición del Brasileirão, una cifra que muchos delanteros envidian. En la historia, ningún defensa extranjero ha marcado más goles que él en el campeonato.
“Gómez es simplemente unanimidad. Nadie discute que es uno de los mejores defensas que juegan en Brasil. Y si continúa en Palmeiras, tiene todo lo necesario para seguir acumulando trofeos y convertirte en el mejor defensor de la historia de Bola de Prata”, comentó ESPN Brasil.
* Selección de Bola de Prata, con 7 jugadores de Palmeiras. Arquero: Cassio (Corinthians). Defensores: Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez. Mediocampistas: André (Fluminense), Zé Rafael, Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Gustavo Scarpa. Delanteros: Germán Cano (Fluminense) y Dudu. DT: Abel Ferreira (Palmeiras).
* Bola de Oro: Gustavo Scarpa (Palmeiras).
* Gustavo Gómez fue el mejor defensa del Brasileirão según el Footstats Index: 96 % de precisión de pase; 14 finalizaciones; 9 goles; 35 desarmes; 29 tiros bloqueados; 251 aciertos; 30 faltas cometidas. ¡El defensor con más goles del campeonato!