Cargando...
Thuram, de 25 años, actual segundo máximo goleador de la Bundesliga (10 tantos) , no había sido llamado por Francia desde la Eurocopa de 2021, que disputó como suplente.
Lea más: Didier Deschamps podría emular a Vittorio Pozzo
El hijo de Lilian Thuram, lateral campeón del mundo con los ‘Bleus’ en 1998, internacional en cuatro ocasiones en 2020 y en 2021, era esperado en el centro de entrenamiento de Clairefontaine-en-Yvelines, en las afueras de París, en el primer día que se reunirán los 26 jugadores convocados por la selección gala que se desplazará a Qatar.
Lea más: Lloris dice que la selección tendrá un gesto en favor de los derechos humanos
Thuram ha protagonizado un buen inicio de temporada con el Borussia Mönchengladbach, con el que ha marcado trece goles y ha dado cuatro asistencias entre todas las competiciones.
Por su parte, Kimpembe sigue sin recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que ha sido descartado, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF) . Kimpembe, campeón del mundo de 2018 con la selección gala, volvió a jugar el domingo quince minutos con el club parisino, después de haber estado fuera de los terrenos de juego desde finales de octubre.
Pero el propio jugador “no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en el seno de la defensa de los Bleus en Qatar” , indicó la FFF en un comunicado.
Francia comparte el Grupo D del Mundial con Australia, Túnez y Dinamarca