Cargando...
Los hinchas de todos los países expresan su descontento con la realización del Mundial de Fútbol en Qatar. Ayer, en un encuentro entre Rosenborg y Saprsborg, en las gradas se desplegó una bandera que mostró un mensaje contundente en contra de la realización del evento en el país árabe.
La bandera primero mostró una imagen del presidente de la FIFA, Gianni Infantino junto a un jeque árabe dándose de la mano. Luego la gigantografía cayó para dar lugar a un público vestido de negro, sosteniendo corpóreos de tumbas. “Boycott Qatar”, “fútbol sin corrupción” y otras frases se leyeron en las “lápidas” en las gradas.
El vídeo de la protesta de los hinchas del Rosenborg y Saprsborg se viralizó en redes sociales y a este reclamo se sumaron muchos otros, que expresan sus críticas a la concesión de la sede del Mundial a Qatar.
Las críticas van desde la supuesta paga de sobornos para ser elegida como sede además de denuncias sobre abusos laborales, muertes de obreros durante construcción de los estadios y también el cercenamiento a los derechos humanos, especialmente contra las mujeres y la comunidad LGTBI.
Lea más: Qatar eliminó la prueba PCR para observar el Mundial 2022
Blatter culpa a Platini
Una de las voces que se sumó a las críticas por la realización del Mundial en Qatar fue el expresidente de la FIFA Joseph Blatter. Según manifestó la elección en 2010 de ese país como sede, cuando él dirigía la organización rectora del fútbol global, fue un “error”, del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini.