Raí, hermano del fallecido Sócrates, todo un símbolo de la lucha por la democracia en los últimos años de la dictadura militar (1964-1985), será miembro del grupo de trabajo dedicado a los deportes, según anunció este lunes el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.
También formarán parte de ese grupo la exjugadora de voleibol y campeona olímpica Ana Moser; Isabel Salgado, pionera del fútbol playa; la exjugadora de baloncesto Marta Sobral; y la atleta paralímpica Verônica Silva Hipólito, entre otros deportistas.
Raí, exjugador del París Saint-Germain (PSG), es un fiel seguidor de Lula, a quien apoyó en la campaña para las elecciones presidenciales del 30 de octubre, en las que se impuso el líder progresista sobre el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Manifestó su respaldo a Lula incluso en la pasada gala del Balón de Oro, celebrada en París en vísperas de los comicios brasileños.
Fue durante la entrega del trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para reconocer la acción social de un futbolista, cuando el campeón mundial con la Canarinha imitó la letra L con la mano, un gesto usado por los simpatizantes lulistas.