Preguntado con insistencia -durante la primera rueda de prensa de la concentración francesa de cara al Mundial Qatar 2022- sobre la posición de los jugadores sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos en el pequeño y rico estado del Golfo, Lloris confirmó que se realizará ese gesto, aunque sin dar más precisiones, ni de día o lugar.
“Algo haremos durante los próximos días, incluso horas. No puedo responder ahora, os mantendremos informados”, se limitó a decir el portero del Tottenham, a ocho días de que Francia debute en el mundial ante Australia.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Byron Castillo y el por qué quedó fuera
No obstante, mostró cierta incomodidad por el número de preguntas sobre los derechos humanos o derechos de la comunidad LGTBI: “A los jugadores se nos piden cada vez más cosas, fuera del terreno de juego cada uno es libre de expresarse, dar su opinión, aunque creo que en lo que hay que centrarse es en rendir en el terreno de juego”, dijo.
Sobre portar un brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGTBI, Lloris coincidió con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, y lo desestimó.
“Cuando acogemos a extranjeros en Francia, nos gusta que se plieguen a nuestra reglas y respeten nuestra cultura. Haré eso cuando esté en Qatar. Podemos discordar pero mostraré mis respeto (a las reglas nacionales)”, señaló, en alusión a las dificultades que vive esa comunidad en el emirato.