El delantero y el defensa, claves e indiscutibles en el once de la 'verdeamarela', no pudieron personarse en el primer entrenamiento junto al resto de los elegidos de Tite, el seleccionador brasileño.
Una primera sesión en la que solo saltaron al campo los tres porteros, Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City) y Weverton (Palmeiras); y un grupo reducido de once jugadores formado por Vinicius, Rodrigo, Militao (Real Madrid), Raphina (Barcelona), Alex Telles (Sevilla), Dani Alves (Pumas), Fred, Antony (Man. United), Pedro, Ribeiro (Flamengo) y Alex Sandro (Juventus), que no jugaron este fin de semana.
La buena noticia la puso Antony, que saltó al verde tras haberse perdido los últimos cinco partidos del United.
Los jugadores ha realizado una suave sesión que ha comenzado con un calentamiento y ha seguido con un rondo, una posesión con espacios reducidos y con trabajo específico por línea, separando a defensas, medios y delanteros.
Los atacantes mostraron su calidad con ejercicios que incluían finalización.
Además, cinco jugadores de la Premier League como Richarlison (Tottenham), Bruno Guimaraes (New Castle), Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli (Arsenal), Fabinho (Liverpool) y Lucas Paquetá (West Ham) han salido a ver el entrenamiento pero no han hecho trabajo de campo, sin ni siquiera calzarse las botas, ya que tuvieron minutos este fin de semana.
Thiago Silva (Chelsea), Casemiro (United), Bremer y Danilo (Juventus) también realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones tras haber jugado este fin de semana en la Premier y en la Serie A.
El próximo entrenamiento La selección brasileña está previsto para las 15.00 hora local, seguido inmediatamente de una rueda de prensa. La 'Canarinha' estará en Italia hasta el sábado 19, cuando pondrá rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante Serbia.