Los dirigidos por Dorival Júnior perdieron la oportunidad de avanzar en la tabla de clasificación y terminan el Campeonato en la quinta posición y con 62 puntos, a 19 enteros de Palmeiras, que se alza con 81 unidades.
El Avaí, por su parte, cerró con broche de oro su despedida de la primera división A al vencer a Flamengo, acumular 35 puntos y avanzar a la decimoséptima casilla, en un encuentro en el que dio la pelea y no se dejó intimidar por los anfitriones.
Los goles de la jornada fueron todos del Avaí que en el minuto 41 abrió el marcador para Flamengo con un autogol de Wellington.
No obstante, su compañero Marchinho logró igualar minutos antes de finalizar el primer tiempo con un disparo al arco que el portero Diego Alves, que se despidió este domingo del club carioca, no pudo atajar.
El descuento por parte de los visitantes llegó después del intervalo con Felipe Silva que finalizó un tiro de esquina que entró directo en la red.
El Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, solicitó adelantar un día el encuentro con el Avai, para celebrar este domingo el triunfo del torneo suramericano que se vio obligado a postergar por las elecciones presidenciales del 30 de octubre.
Los otros 18 clubes de la Liga jugarán el último encuentro de la temporada este domingo en el que Palmeiras espera vencer a Internacional para cerrar con broche de oro el campeonato del que obtuvo el título por adelantado el pasado 2 de noviembre.