Cargando...
El Newcastle tuvo que esperar hasta el último tramo del duelo para romper el muro del Chelsea. Lo consiguió Willock, con un zapatazo desde fuera del área tras una gran jugada del paraguayo Miguel Almirón, que provocó otro pinchazo del cuadro londinense, el quinto consecutivo.
Las ‘Urracas’, que viven en pleno resurgimiento y en la búsqueda de tiempos lejanos más alegres, tenían una prueba de fuego para demostrar que esta temporada podía regresar al año 2003, el último en que terminaron la Premier League entre los cuatro primeros clasificados, con un equipo en el que sobresalían nombres como Alan Shearer o Jonathan Woodgate.
Lea más: Gustavo Gómez, en el 11 ideal de la Serie A por tercera al hilo
El Chelsea no tuvo tanta ambición como su rival. El Newcastle pisó el acelerador, apretó en la salida de balón del Chelsea y comenzó a merodear con más insistencia el área de Mendy con Kieran Trippier y Almirón al mando de las operaciones.
Curiosamente, justo después del único acercamiento del Chelsea, apareció Willock para desatascar el duelo con un disparo sensacional desde fuera del área. Aprovechó una jugada cocinada, como no, por Almirón. Su acierto hizo justicia en el marcador. El Newcastle, por actitud y por juego, merecía su premio.
“Miggy”, que ganó recientemente los premios de “Jugador del Mes” y “Gol del Mes” en octubre en la Premier League, completó todo el partido con las urracas. Al final, como es habitual, los hinchas corearon el apellido del paraguayo en el ST James’ Park