"Estoy muy contento porque no es fácil, voy a disputar mi tercer mundial. Hay muy buena selección, hay gente veterana, gente joven. Y seguro que va a ir bien", dijo en declaraciones difundidas por su agencia de representación Interstar.
"Tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero para nada me hubiera imaginado disputar un Mundial, y menos ya el tercero. Muy contento. Ojalá que salga bien. Me falta el Mundial como trofeo y ojalá pueda ser este año", añadió.
Jordi Alba acude a la gran cita como segundo jugador más veterano, tras Sergio Busquets, y dispuesto a aportar dentro y fuera del campo a la selección.
"Intentaré ayudar a los más jóvenes en todo lo que pueda, por edad y por partidos soy uno de los capitanes. Lo intentaré demostrar en el campo y si no tengo la oportunidad de jugar, fuera siendo un buen compañero", dijo.
Por último, repasó las buenas sensaciones con las que España acude a la cita mundialista recordando la última Eurocopa y la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.
"Hicimos una gran Eurocopa. Nos quedamos a las puertas de la final. Fuimos justos semifinalistas y estuvimos a un paso de llegar a la final. Creo que fuimos mejores que Italia en ese partido", recordó.
"Luego hemos hecho una Nations League espectacular y llegamos en buena dinámica. Hay un grupo magnífico de jugadores y hay una conexión especial entre el staff y todos los integrantes de la selección con los jugadores. Hemos formado una familia espectacular, y eso es muy importante para encarar este tipo de torneos. Estoy convencido de que vamos a ir paso a paso, pero con muchas ganas e ilusión, y seguro que irá bien", sentenció.