Resistió a las lágrimas cuando fue sustituido en el tramo final del partido ante el Almería y la afición se volcó. Y cuando abrazó uno por uno a los integrantes de la plantilla antes de llegar al banquillo. Y cuando sus compañeros le mantearon, al final del partido.
Pero cogió el micrófono y se dirigió al público desde el centro del campo del Camp Nou. Y se derrumbó. Le pudo la emoción y el momento. Y se quebró. Las lágrimas aparecieron en el momento final de la cuenta atrás de su carrera.
- El vacío fondo sur del Metropolitano
Había amenazado el Frente Atlético de no acceder al estadio Metropolitano como protesta por los malos resultados del equipo, apeado de Europa y descolgado de la lucha por el título.
La grada del fondo sur del recinto quedó vacía en el encuentro contra el Espanyol durante toda la primera parte. Los seguidores entraron al estadio en el descanso y fueron recibidos con protestas por el resto de espectadores.
Fue un reflejo más de la tensión que acompaña al equipo en lo que va de temporada y que alimentó el nuevo tropiezo ante el Espanyol que jugó desde el final de la primera parte con un jugador menos.
- El pisotón de Aritz Elustondo a Samuel Lino
Al cuarto de hora del duelo en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Valencia un pisotón del local Aritz Elustondo sobre el visitante Samuel Lino dejó al conjunto donostiarra con diez jugadores para el resto del encuentro.
Fue una jugada llamativa, una entrada peligrosa aunque aparentemente sin voluntariedad pero que el árbitro Munuera Montero no dejó pasar. El cuadro donostiarra acusó la expulsión de su jugador y no pudo con el Valencia que se llevó un punto de San Sebastián.
- "Quique vete ya" en Getafe y Villarreal
El mismo grito de protesta se escuchó en el estadio Alfonso Pérez de Getafe y en el Ciudad de Levante, donde disputa sus encuentros como local el Villarreal. Fueron dirigidos a Quique sánchez Flores, por primera vez desde que llegó al equipo madrileño, y a Quique Setién, recién aterrizado en el conjunto de Castellón.
No pudo el Getafe con el Cádiz, al que fue incapaz de marcar y el público lo hizo saber. Al del Villarreal se le acabó la paciencia. Cayó el Villarreal contra el Mallorca. Cuatro encuentros lleva Setién y no conoce la victoria.
- Las rojas del derbi
El VAR acaparó el protagonismo en el derbi andaluz que terminó con tres jugadores expulsados con tarjeta roja directa a instancias del videoarbitraje.
Dos jugadores del Betis y uno del Sevilla se marcharon antes del final en el Benito Villamarín. El primero fue el argentino Gonzalo Montiel en el minuto 38 por una dura entrada a Alex Moreno y justo antes del intermedio fue el francés Nabil Fekir el que se marchó al vestuario por un manotazo al Papu Gómez.
A los cuatro minutos de la segunda mitad, el Betis se quedó con nueve por entrar por detrás a Joan Jordan. En todos los casos, el árbitro del encuentro Sánchez Martínez fue advertido por el VAR.