Cargando...
Jimmy Sandberg, director de turismo de la región de Halland, se ha hartado de que Google entierre a su tierra por culpa de los goles del atacante del Manchester City y ha escrito una carta pidiendo al mundo del fútbol que tenga cuidado a la hora de diferenciar a la ciudad y al futbolista.
Lea más: Diego Alonso destaca el momento exuberante de Federico Valverde
“Nosotros somos Halland, él es Haaland. La popularidad de este fenómeno futbolístico está ahogando nuestra presencia online " , dijo Sandberg. " Para nuestra desesperación, todos nuestros esfuerzos para promocionar Halland han desaparecido. Si no se hace nada, tememos que nuestra querida región esté en riesgo de convertirse en una olvidada Atlántida, un lugar que solo sea conocida en historia y escrituras antiguas” .
Quizás Sandberg esté siendo dramático al comparar su ciudad con la Atlántida, pero lo cierto es que al buscar Halland en Google, hay que pasar por 25 fotografías de Haaland, con la camiseta del Salzburgo, el Borussia Dortmund y el Manchester City, antes de encontrar una primera foto de un paisaje de Halland.
Un error de apenas una letra que trastoca el plan turístico de esta región, ubicada en el sur de Suecia y que cuenta con una población que ronda los 300.000 habitantes. Halland no es conocida por los goles que marca, sino por sus playas.