Tras la reunión de los directivos de los clubes argentinos que integran la Liga Profesional de Fútbol, se estipuló que dos descensos serán por el promedio de puntos obtenidos en las últimas tres temporadas, como es habitual, y que el tercero será para el equipo que menos puntos sume durante el año.
Durante el primer semestre del año, se jugará la Liga argentina, con 28 equipos que se enfrentarán una vez a cada rival y que ganará el que más puntos logre.
La Copa de la Liga, en tanto, se jugará en la segunda mitad del año con esos 28 equipos divididos en dos zonas. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.
De esa forma, se invertirá el orden de los torneos que se jugaron en 2022.
La Liga argentina se disputará del 27 de enero al 5 de agosto y la Copa del 20 de agosto al 16 de diciembre.
Los campeones se clasificarán para la Copa Libertadores de 2024 y se enfrentarán por el Trofeo de Campeones, el 23 de diciembre.
Este año Boca Juniors ganó la Copa de la Liga y recientemente la Liga, por lo que para pelear por el Trofeo de Campeones deberá medirse al finalista de la primera, Tigre, o al subcampeón de la segunda, Racing, que este miércoles disputarán un desempate para resolver la ecuación.