Se mantiene en la parte alta tras la duodécima fecha el cuadro de Thomas Reis, una de las revelaciones, junto al Union Berlín, de la competición alemana. El Friburgo se ha repuesto del bache sufrido semanas atrás con el empate contra el Hertha y la derrota frente al Bayern y que olvidó al ganar al Werder Bremen en la pasada sesión.
Sumó el Friburgo su segundo triunfo seguido ayudado por el mal momento del Schalke, que arrastra ya cinco derrotas consecutivas, es colista y está cada vez más lejos de la salvación.
El italiano Vincenzo Grifo guió a su equipo a su sexta victoria. Sus dos goles dieron el triunfo al conjunto de Reis. Abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, cuando recibió un balón de Maximilian Eggestein, se deshizo de la defensa y desde fuera del área batió a Alexander Schwolow.
El segundo, a la hora de partido, llegó con un penalti cometido sobre el coreano Woo-Yeong Jeong que transformó el transalpino.
El triunfo sitúa al Frigurgo a un punto del Bayern, segundo, y a dos del Union Berlín, que previamente venció al Borussia Monchengladbach.