Cargando...
“Cuando combatía la depresión, el mejor momento del día era cuando tomaba las píldoras y me iba a dormir”, afirmó Iniesta, de 38 años y actual futbolista del Vissel Kobe japonés.
El ex mediocampista del Barcelona, autor del gol del triunfo por 1-0 de la “Furia” ante Países Bajos en la final de Sudáfrica 2010, ofreció su testimonio al podcast “The Wild Project”, recogido por el diario español El Mundo.
“Perdí las ganas de vivir. Abrazaba a mi mujer, pero era como abrazar a una almohada. No sentía nada. Pasaron diez años desde que ingresé en el túnel depresivo, pero sigo yendo a terapia porque preciso controlarme”, explicó Iniesta.
“Me alegra cuando los profesionales hablan de enfermedades mentales y depresión. A mí, con el tiempo, este camino me heredó la certeza de que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera”, subrayó.
En el pasado, el astro argentino Diego Maradona, el delantero esloveno Josip Ilicic, el arquero italiano Gianluigi Buffon y el ex delantero brasileño Adriano padecieron depresión como el futbolista inglés Justin Fashanu, quien incluso se suicidó.