Flamengo dice que presión para no festejar posible título puede perjudicarlo

Río de Janeiro, 26 oct (EFE).- Flamengo, que el sábado se medirá en Guayaquil (Ecuador) al también brasileño Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores, afirmó este jueves que la presión de las autoridades electorales para que no festeje el título, si lo obtiene, puede perjudicar su desempeño en la cancha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El club más popular de Brasil y favorito al título informó en un comunicado que atenderá las peticiones de las autoridades electorales para, en caso de consagrarse campeón continental, evitar una celebración a su regreso el domingo a Río que pueda afectar la normalidad de la jornada electoral de ese mismo día en Brasil.

Los electores brasileños comparecerán a las urnas el domingo para elegir en segunda vuelta a su presidente entre el actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el exmandatario y líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Se trata de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil y que han generado una gran radicalización en algunos sectores y hasta episodios violentos.

Según la nota, en una reunión con representantes de la justicia electoral y de la policía en la que el club fue representado por el presidente Rodolfo Landim, el técnico Dorival Júnior y el capitán Diego Rivas, Flamengo se comprometió a que, en caso de conquistar el título, evitará "cualquier festividad pública, desfile o exhibición del trofeo o del elenco en el día de las elecciones".

Agrega que en la misma reunión fue acordado "un plan de evacuación de los atletas del aeropuerto sin cualquier contacto con el público".

"En caso de victoria también solicitaremos a los hinchas que no comparezcan al aeropuerto ya que no será posible el contacto con el electo", agrega el comunicado.

Pese a que no aclaró si el tribunal le sugirió que aplace el regreso para no desembarcar en Río el día de las elecciones, el club alegó que tanto los dirigentes como los miembros de la comisión técnica y los jugadores tienen derecho a regresar a sus hogares el domingo y ejercer el derecho democrático a votar en las elecciones.

"Pese al enorme esfuerzo del club (para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral) sentimos que aún persiste una presión preocupante por parte del tribunal en las vísperas de una de las decisiones más importantes en nuestra historia", agrega el comunicado.

De acuerdo con Flamengo, esa presión "impacta a los jugadores y a sus familiares y puede interferir negativamente en un momento en que la concentración del equipo es imprescindible".

El conjunto de Río de Janeiro concluyó que está a disposición de las autoridades para colaborar con el pleito electoral pero desde que se "garanticen los derechos constitucionales y la tranquilidad de nuestra delegación".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...