Cargando...
“Hemos visto muchas veces a la propia prensa cobrar un posicionamiento político a nuestros jugadores y, de repente, cuando uno lo tiene, es masacrado. Es una injusticia muy grande " , afirmó Ronaldo en Sao Paulo al ser preguntado sobre si la postura de Neymar podría dividir más a un país ya altamente polarizado.
Lea más: Ronaldo se lanza a la conquista del metaverso con Cruzeiro
Brasil acudirá este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente entre dos opciones diametralmente opuestas: el exmandatario progresista y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.
Neymar manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, pero ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje. El pasado fin de semana, el 10 de la Canarinha participó en una transmisión en directo junto con Bolsonaro, al que dijo respaldar por su defensa de “la familia y las libertades” .
Ese apoyo firme de Neymar ha levantado ampollas entre algunos amantes de la selección y votantes de Lula, que manifestaron en redes sociales su deseo de que el combinado nacional fracase en el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.