Vidal se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que el lunes recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.
El equipo brasileño viajó a Guayaquil pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
El avión que transportó al Flamengo procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, a las 14.15 hora local (19.15 GMT), tras más de cinco horas de vuelo sin escalas.
Desde el aeropuerto, todo el equipo quedó concentrado en un céntrico hotel de Guayaquil situado cerca del estadio George Capwell, la casa del Emelec que ha sido elegida por el conjunto carioca como su cancha de entrenamiento en los días previos a la final.
A su llegada al hotel, los jugadores del 'Fla' fueron recibidos por cientos de seguidores que ya se han hecho sentir por las calles de la segunda ciudad más grande de Ecuador, con la expectativa de ver a su equipo coronarse por tercera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores
A tres días del inicio del partido en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, sólo los hinchas del ‘Mengao’ se hacen sentir en la ciudad, mientras en las próximas horas se espera que lleguen el grueso de seguidores que compondrán la marea rojinegra del Flamengo.
Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de cancha en el Monumental de Guayaquil.
Para el equipo carioca esta es su tercera final de Libertadores en los últimos tres años, después de haber ganado la de 2019 ante River Plate (1-2) y haber perdido frente a Palmeiras (2-1) la de 2021.