“Los jugadores saben a quién se van a enfrentar y cómo enfrentarlo”, expresó el exseleccionador de Brasil y Portugal en una rueda de prensa, en la víspera de recibir al Palmeiras por la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño.
El conjunto de Curitiba se examinará ante el líder de la Liga brasileña, que está a un paso de conquistar matemáticamente el título, con un once inicial plagado de suplentes con miras a la final con Flamengo.
Scolari negó que el equipo tenga ansiedad ante la proximidad del decisivo duelo con el cuadro de Río de Janeiro.
"Athletico llegó a la final, no hay ansiedad (...) Conseguimos la clasificación, óptimo; ahora vamos a jugar por otro objetivo. Creo que no existe ansiedad para el sábado", indicó el veterano entrenador brasileño.
Sin embargo, reconoció que los resultados desde que certificaron su billete para la final de la Libertadores podrían haber sido "mejores" en el Campeonato Brasileño.
"No conseguimos los resultados que pretendíamos. Tendríamos que tener tres, cuatro, cinco puntos más. Cometimos algunos errores que no son normales en nuestro equipo", admitió.
Athletico Paranaense tiene previsto viajar el miércoles a Ecuador, donde terminará la preparación para jugar la que será la segunda final de Copa Libertadores de su historia.
El duelo entre Paranaense y Flamengo será además el tercero consecutivo entre clubes brasileños en una final de Libertadores, la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de América.