El cuadro del suizo Urs Fischer, revelación del curso, no pudo evitar su segunda derrota en los últimos cuatro partidos. Su renta en la cima de la clasificación se agota y ya nota el aliento del Bayern Múnich, segundo a un solo punto.
Pudo salir con algo más el Union Berlin que falló un penalti a un cuarto de hora del final. Apresado por la presión del liderato, se vio con el marcador en contra al borde del descanso cuando Philipp Hofmann batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Philipp Forster.
Se volcó sobre el área local el equipo de Fischer. El Bochum se defendió a la perfección y el meta Manuel Riemann se agigantó. El empate no llegaba y fue el cuadro local, que solo había ganado hasta ahora un partido, el que amplió su ventaja. Marcó el segundo por medio del filipion Gerrit Holtmann a pase de Christopher Antwi Adjei.
La gran ocasión de estrechar el marcador llegó a un cuarto de hora del final cuando Milos Pantovic lanzó un penalti que falló. Pudo acortar distancias. Pero el serbio solo vio puerta en el tiempo añadido, en el 93, demasiado tarde para evitar la derrota.