"El clásico es el partido más importante del fútbol mundial. Supongo que los españoles tendrían que estar muy orgullosos de tener a los dos -Real Madrid y Barcelona- y que esta rivalidad sea cada vez más sana y más bonita para que la gente disfrute”, señaló Ronaldo en una entrevista concedida a la plataforma televisiva DAZN
Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, se mostró convencido de que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será el ganador del Balón de Oro.
"No creo que haya ninguna posibilidad de que pierda. Tiene números espectaculares y la 'Champions' le favorece muchísimo. ¿Otros jugadores podrían ganar? Sí, pero hay una diferencia grande entre lo que hizo Benzema el año pasado y los demás”, indicó el brasileño.
Un trofeo al que ve como claros aspirantes en los próximos años al delantero francés del PSG Kylian Mbappé, al atacante noruego del Manchester City Erling Haaland y a su compatriota y jugador del Real Madrid Vinicius.
"Son dos grandes jugadores (Mbappé y Haaland), muy jóvenes, con un futuro increíble. Seguramente son los dos, con Vinicius, creo, que pueden ser los futuros balones de oro”, señaló Ronaldo.
Por último, 'O Fenomeno' confía que el fútbol siga avanzado y se erradiquen definitivamente los comportamientos racistas que todavía se siguen viendo en algunos estadios.
"El racismo mata, excluye. El racismo es algo que desgraciadamente todavía vemos en el mundo a día de hoy. Nos gustaría que el fútbol fuera protagonista en esto y cambiar, junto con la gente, para que entendiera que esto lo debemos cambiar”, concluyó el exfutbolista brasileño.