El conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri alargó su buen momento en la Serie A, en la que solo conoce la derrota ante el Nápoles, líder, al tiempo que extendió la crisis de una 'Fiore' que no cuaja malas actuaciones pero que paga caro su inoperante papel en ambas áreas. Luis Alberto, Immobile y Milinkovic-Savic volvieron a demostrar que están a un nivel por encima del resto de sus compañeros y que son los artífices de este Lazio que no cede.
Empezó, sin embargo, mucho mejor el conjunto 'viola', que tuvo en las botas del serbio Luka Jovic dos ocasiones antes de los diez minutos que pudieron poner en ventaja a los de Florencia, pero el desacierto del ariete y el buen hacer del meta italiano Ivan Provedel desbarataron las tentativas.
No tardó el Fiorentina en pagar lo que había perdonado. En el minuto 10 de partido, el uruguayo Matías Vecino remató en el primer palo el saque de esquina que puso el italiano Mattia Zacaggni y abrió el marcador con un tanto que supone también la apertura de su cuenta personal con la camiseta 'biancoceleste'.
Mantuvo el ritmo el conjunto capitalino y volvió a sacar provecho de la endeble zaga fiorentina. Milinkovic-Savic comenzó su recital con un pase desde la frontal que peinó de manera inteligente y sutil Zacaggni para aumentar el rédito en el minuto 24.
Antes de sentenciar el choque en la segunda mitad, el larguero repelió una potente volea del italiano Ciro Immobile, que asistió y volvió a ejercer de líder del ataque de los suyos, cerrando su buen partido con el tanto definitivo.
El capitan 'laziali' recibió el pase de Pedro en el área y tuvo la pausa necesaria para esperar y ceder sin mirar a un Luis Alberto que, al igual que Pedro fue suplente, llegó desde la segunda línea y fulminó al meta Pietro Terraciano. Ya en el descuento, Immobile puso la guinda al pastel finalizando una jugada entre el Triángulo de las Bermudas particular del Lazio. Luis Alberto encuentró a Milinkovic-Savic, que se inventó una asistencia de lujo de tacón para que Immobile fusilara a Terracciano.
El Lazio fue muy superior a la 'Fiore' y ya duerme en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, uno por detrás del Atalanta y a tres del Nápoles. El Fiorentina, en cambio, es decimotercero con nueve unidades, mucho más cerca del descenso, a cuatro puntos, que de los puestos europeos, a diez.