Paraguay, en el puesto 47 del ranking FIFA

Paraguay ascendió del puesto 50 al 47 en la clasificación mundial de la FIFA correspondiente a septiembre, en la que Brasil, que destronó a Bélgica en marzo, reforzó su estatus de número uno del ranking,

Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.
Fabián Balbuena (5) festeja el gol que convirtió contra Emiratos Árabes para la victoria de Paraguay en Austria.@albirroja

La selección paraguaya subió tres escalones en el ranking FIFA y ahora ocupa el puesto 47 de la clasificación mundial, que mantiene en el primer lugar a Brasil, escoltado por Bélgica, Argentina y Francia.

Lea más: Brasil no descarta un seleccionador extranjero como sucesor de Tite

El ascenso de la Albirroja se debe especialmente al triunfo ante Emiratos Árabes Unidos (1-0) y al empate contra Marruecos 0-0), en los dos últimos partidos disputados en setiembre en la fecha FIFA.

En el puesto 47, Paraguay está por detrás de Mali (46) y por delante de Costa de Marfil (48), dos selecciones que tampoco estará en el Mundial de Qatar 2022.

Entres los diez sudamericano, la Albirroja ocupa el 8° lugar, detrás del mundialista Ecuador (44 ranking mundial) y solo por delante de Venezuela (57) y Bolivia (82).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.