Cargando...
“Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventas de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue el correcto”, afirmó la comisión directiva en un comunicado difundido en las redes sociales.
El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors correspondiente a la Liga Profesional del fútbol argentino, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue suspendido en la noche de este jueves en el minuto 9 por los graves disturbios provocados en los accesos al estadio por fanáticos que no pudieron entrar.
Lea más: Un muerto en incidentes entre Gimnasia y Boca por la Liga Argentina
La policía intervino con el lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.
Una hombre de 57 años falleció, informó el Gobierno provincial. Varios asistentes recibieron impactos de balas de goma y otras heridas, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, denunció en varios medios que la organización superó el número de entradas que permite la capacidad del estadio, en tanto negó tener responsabilidad en el operativo policial.
Lea más: Programación de la fecha 17: Día, sede y horario del Superclásico
Añadió que la policía resolvió la situación “de la peor manera”, y responsabilizó al jefe del operativo, que fue separado del cargo por el gobierno provincial.
El club Gimnasia y Esgrima de La Plata pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, anunciaron a EFE portavoces de la institución.
El abogado Mariano Cúneo Libarona fue “contratado por el Club para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”, explicaron los portavoces, y se encargará de la presentación.