Goleador decisivo en la victoria del sábado por 0-1 contra el Mallorca, Robert Lewandowski marcó por sexta jornada consecutiva. Ha anotado nueve goles, además de participar en otras dos dianas como asistente, de los 19 que suma el Barcelona en este tramo. Desde su estreno en LaLiga Santander, el delantero polaco sólo se quedó sin batir la portería contraria en la primera jornada, en el 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. El equipo azulgrana ya es el líder, con los mismos puntos que el Real Madrid.
2 - TRES PENALTIS FALLADOS POR BENZEMA ANTE SERGIO HERRERA
Un 50 por ciento de acierto presenta Karim Benzema en sus seis últimos penaltis, tres de ellos fallados ante el mismo portero, Sergio Herrera, el guardameta de Osasuna, que ya le detuvo dos la pasada campaña en El Sadar y que este domingo observó como el lanzamiento del delantero francés se estrelló contra el larguero en el empate a uno entre su equipo y el conjunto blanco en el estadio Santiago Bernabéu.
3 - EL MEJOR INICIO DE LIGA DEL ATHLETIC EN 66 AÑOS
Ganador por 4-0 ante el Almería, desde la temporada 1956-57, hace 66 años, el Athletic Club no había empezado la Liga con tanta productividad como su prometedor presente, con 16 de los 21 puntos por los que ha competido, con cinco victorias, un empate y una única derrota en siete jornadas; inigualable desde entonces, cuando el conjunto bilbaíno, que defendía título aquel curso, empezó con cinco triunfos y dos empates. Era líder de la tabla a estas alturas aquella campaña, aunque después terminó cuarto.
4 - KOKE, EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO
Capitán del Atlético de Madrid, ganador de ocho títulos en la era Simeone, incluidas las dos únicas Ligas en los últimos 18 años que no han conquistado Real Madrid o Barcelona, Koke Resurrección estableció este sábado frente al Sevilla un nuevo récord en el club rojiblanco con 554 partidos, como el jugador con más encuentros de la historia de la entidad a sus 30 años, ya por delante de Adelardo Rodríguez, que disputó 553 entre 1959 y 1976.
5 - MARCOS LLORENTE, 51 PARTIDOS DESPUÉS
Desde el 1 de mayo de 2021, con el 0-1 al Elche en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2020-21, cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón y él anotó 13 tantos, Marcos Llorente no había marcado ningún gol con el conjunto rojiblanco en ninguna competición hasta este sábado contra el Sevilla, cuando firmó la victoria de su equipo con un derechazo en el minuto 28 inalcanzable para Yassine Bono. Venció por 0-2.
6 - LA REAL SOCIEDAD, 5 GOLES EN LALIGA 4 AÑOS Y MEDIO DESPUÉS... TAMBIÉN AL GIRONA
La Real Sociedad goleó por 3-5 al Girona, el mismo rival al que marcó cinco tantos por última vez en LaLiga Santander, hace cuatro años y medio, el 8 de abril de 2018, cuando se impuso por 5-0 en Anoeta, ahora Reale Arena.
7 - EL VILLARREAL, 1 GOL A FAVOR EN TRES JORNADAS SIN GANAR
El empate contra el Cádiz (0-0) acentuó las dudas del Villarreal, que sólo ha marcado un gol en las últimas tres jornadas, todas sin una sola victoria del conjunto dirigido por Unai Emery, que perdió 1-0 con el Betis, igualó 1-1 con el Sevilla y saldó con tablas el citado duelo de este sábado en el Nuevo Mirandilla.
8 - PRIMER PUNTO VISITANTE DEL VALENCIA DE GATTUSO
Derrotado en sus dos primeros desplazamientos a Bilbao (1-0) y a Vallecas (2-1), el Valencia de Gattuso estrenó su cuenta de puntos como visitante con un empate (2-2) contra el Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá, gracias al primer gol con el conjunto valenciano de Eray Comert, que anotó la igualada en el minuto 96.
9 - GABRI VEIGA, 2 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 3 JORNADAS
Gabri Veiga causa sensación en LaLiga Santander como el goleador decisivo del triunfo por 1-0 del Celta sobre el Betis, su segundo tanto en las últimas tres citas del campeonato. Ya marcó en la derrota por 4-1 contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. De las últimas cinco dianas del conjunto celeste, él ha participado en tres.
10 - PRIMERA VICTORIA VISITANTE DEL VALLADOLID
Con dos goles de Sergio León y uno de Óscar Plano, más un penalti parado por Jordi Masip, el Valladolid logró su primera victoria como visitante de la temporada, en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, al que se impuso por 2-3 y al que derribó una racha de dos victorias consecutivas. Los cinco goles se concentraron entre el minuto 18 y el 50.