Cargando...
Lo informó el diario español Mundo Deportivo tres días después de la derrota por 1-0 que Uruguay sufrió ante Irán, partido en el que Araújo sufrió una lesión de la que será operado mañana en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen.
Lea más: Infantino destaca el liderazgo de la FIFA en ética y cumplimiento
Araújo deberá ser intervenido tras sufrir una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”. La recuperación del central uruguayo de 23 años podría demandar entre 1 y 2 meses. El Mundial comienza en menos de dos meses (20 de noviembre).
24.458 euros por día
Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyos jugadores se lesionen durante el periodo de selecciones ingresarán 20.458 euros por cada día que estén de baja, siempre y cuando superen los 28 días.
Lea más: Araújo se operará de la lesión en el tendón del aductor del muslo derecho
La cifra que paga la FIFA se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador, sin tener en cuenta las variables, y puede llegar hasta cerca de los 7,5 millones de euros; lo que equivaldría a 365 días en el dique seco.
Así pues, si Araújo estuviese 30 días de baja, el Barça ingresaría 613.740 euros. Si estuviese de baja un mes y medio (45 días), la cifra aumentaría hasta los 920.610 euros.
No es la primera vez que el Barça generaría dinero por un caso de este tipo. La lesión de Dembélé con la selección francesa durante la Eurocopa reportó a las arcas blaugranas más de 2,7 millones de euros.