“Portugal es un equipo, la confianza en Cristiano es total. Hoy ha tenido tres o cuatro ocasiones, normalmente las marca y hoy no las metió. Esto es fútbol”, indicó el técnico luso en su comparecencia ante los periodistas.
Santos cree que su equipo estuvo “mejor” que España en el primer tiempo a pesar de que le faltó “circular más el balón” para castigar a la defensa rival, y desveló que el cambio de Diogo Jota fue por petición del jugador.
“Pidió salir porque estaba muy cansado, el cambio que iba a hacer no era él. Mi idea era ponerlo en otra posición para que el equipo pudiera seguir subiendo y tener la posesión del balón porque habíamos dado un paso atrás”, explicó.
“Meti Vitinha y João Mário para tener la posesión y poder jugar más, pero no pudimos, empezamos a retroceder. Aun así tuvimos dos buenas oportunidades para marcar pero no estuvimos acertados”, recordó.
El seleccionador portugués elogió a La Roja, “un gran equipo” al que ve candidato al título del Mundial, al igual que Portugal porque “ambas tiene grandes jugadores”.