El equipo de Córdoba ha sacado once puntos de ventaja a su escolta y vecino, Instituto de Córdoba.
El Pirata cordobés remontó dos veces un resultado adverso con un doblete de Pablo Vegetti y un tanto de Joaquín Susvielles.
Brown de Adrogué, equipo de la capital argentina, marcó a través de Franco Benítez y Juan Mendoza.
Belgrano regresa a la elite del fútbol argentino por primera vez en condición de campeón de un torneo.
La clasificación de Belgrano resultó hoy muy emotiva y seguida en el Estadio San Nicolás por 25.000 cordobeses que en su mayoría recorrieron 463 kilómetros desde su ciudad en una suerte de peregrinación.
Con una campaña de 22 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, el equipo cordobés dirigido por Guillermo Farré selló con el título anticipado una campaña que lo tuvo entre la cima de la clasificación desde la primera jornada en un certamen con 37 equipos.
Justamente Guillermo Farré se transformó en la primera figura que logra un ascenso con Belgrano tanto como jugador en 2011 como técnico, 11 años después.
Pablo Vegetti, autor de dos goles en esta tarde de San Nicolás, es el máximo artillero del torneo con 16.
Esta consagración de Belgrano se logra con un presidente tan emblemático para la historia de la institución como Luis Fabián 'Luifa' Artime, máximo goleador histórico de el equipo 'Pirata'.
Luego de esta consagración, se disputará un torneo reducido entre los situados del segundo a la decimotercera posición para definir el segundo equipo que ascenderá para la temporada 2023 en la élite del fútbol argentino.
El segundo se clasificará directamente a las semifinales del torneo reducido, el tercero se sumará en cuartos de final y del cuarto al decimotercer lugar disputarán los octavos de final.