Unos 1.200 policías trabajarán en el superclásico Boca-River

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- Unos 1.200 efectivos policiales trabajarán este domingo en el operativo de seguridad del Superclásico que jugarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera por la decimoctava jornada de la Liga argentina, según informó este miércoles el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Los efectivos de la Policía de la Ciudad estarán “distribuidos en diferentes zonas”, controlarán los ingresos y salidas del público y “acompañarán a los planteles y a las autoridades al estadio”, detalló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Además, unos “120 cadetes policiales” trabajarán en el programa Tribuna Segura, que controla la documentación de los hinchas para impedir el ingreso al estadio de quienes tengan “algún tipo de impedimento judicial”.

Del operativo diagramado por el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad también participarán otras áreas, como la Agencia Gubernamental de Control, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas (20.00 GMT), las puertas de la cancha de Boca Juniors se abrirán a las 13.00 (16.00 GMT) y el Gobierno de la Ciudad “recomienda” a los hinchas “llegar con anticipación para tener un fluido acceso a las tribunas”.

El último Superclásico con público disputado en la cancha de Boca Juniors fue el 22 de octubre de 2019 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de 2019 que el 'xeneize' ganó por 1-0 con un gol del delantero venezolano Jan Hurtado (pero su equipo quedó eliminado tras haber caído por 2-0).

Desde entonces se enfrentaron tres veces sin público por la pandemia en La Bombonera, una vez en el Estadio Único de La Plata también sin gente en las gradas y otras dos veces en el Estadio Monumental, la cancha de River Plate, con público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...