Cargando...
La Bundesliga tiene dos nuevos líderes: el Friburgo y el Borussia Dortmund (12 puntos). Ambos quedaron en la cima del certamen alemán después del empate del Bayern Múnich en la ciudad de Berlín. El vigente campeón, que había igualado también 1-1 con el Borussia Monchengladbach en la ronda pasada, no pasó del 1-1 con el Unión Berlín por la quinta jornada.
Lea más: Real Madrid derrotó al Betis y es único puntero de LaLiga
El partido fue intenso y el local mostró porque es uno de los equipos más incómodos de la torneo. Tiene una gran disciplina defensiva y además, es contragolpeador. Por su lado, los bávaros tuvieron ventajas desde el comienzo en cuanto a posesión de pelota pero, sin poder generar situaciones de gol por la postura del rival, que cerró los espacios jugando cerca del arquero.
Y aprovechando un balón detenido, el Unión rompió el cero después de un centro de Christian Trimmel y el tanto de Sheraldo Becker a los 12 minutos. La alegría duró poco porque 120 segundos después, Joshua Kimmich emparejó el duelo, que no cambió de resultado a pocos días del estreno del Bayern en la Champions League, el miércoles a las 15:00 contra el Inter en Milán.
Lea más: Everton y Liverpool empataron 0-0 en el derbi de Merseyside