Cargando...
El Palmeiras de Gustavo Gómez perdió la primera semifinal de la Copa Libertadores. El vigente bicampeón de América abrió la serie en el Arena da Baixada de Curitiba, donde el Athletico Paranaense pegó el golpe y sacó ventaja con miras a la Final Única del certamen continental, el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
Lea más: Cruz Azul anunció que Juan Escobar no será operado de la rodilla
El Furacão, que encadenaba cuatro partidos sin triunfos entre la Serie A y la Copa de Brasil, rompió la mala racha superando por 1-0 al Verdão de Gómez. Alex Santana, a los 23 minutos, marcó el tanto del triunfo para estar arriba en el global y encarar la revancha cargando toda la presión a los paulistas, que volvieron a perder después de casi dos meses.
La vuelta de la serie será la próxima semana: en el Allianz Parque, el puntero del Brasileirão recibirá al Rubro-negro el martes 6 de setiembre, a las 20:30. El ganador accederá a la definición del torneo, que tiene en la otra semifinal al Vélez Sarsfield de José Florentín y el Flamengo. Argentinos y brasileños disputan la ida este miércoles, a las 20:30, en Buenos Aires.