Cargando...
Pobre el Bournemouth: el club del condado de Dorset recibió toda la furia del Liverpool, que había iniciado la Premier League 2022-2023 con dos empates y una derrota. Los Reds, vicecampeones de la temporada pasada, abrieron el curso con el triunfo 3-1 sobre el Manchester City y la conquista de la Supercopa de Inglaterra, pero desde entonces, no festejaba una victoria.
En el certamen inglés, igualó 2-2 con el Fulham en el debut, empató 1-1 con Crystal Palace en la segunda ronda y perdió 2-1 el clásico contra el Manchester United, que lograba la primera victoria luego de dos caídas. Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitaban salir de la mala racha y la mejor oportunidad era en Anfield. Y vaya que sí cortaron la marca: ¡golearon 9-0!.
El partido del Liverpool fue demoledor que en el primer tiempo estaba 5-0 arriba: Luis Díaz abrió la cuenta a los 3 minutos; Harvey Elliott aumentó la ventaja a los 6′; Alexander-Arnold marcó el tercero a los 28′; Roberto Firmino, el cuarto a los 31′ y Virgil van Dijk, el quinto a los 45′. De esta manera, el segundo período era trámite, pero para Klopp y compañía, no.
El hambre goleador continúo en la complementaria con otros cuatro tantos. En el arranque, como si fuera poco el 5-0, Chris Mepham definió en contra para el sexto a los 46′. A los 62′, Firmino convirtió un doblete, mientras que a los 80′, Fabio Carvalho sentenció el 8-0. Cuando parecía suficiente, llegó nuevamente el colombiano Díaz y de cabeza estableció el 9-0.