Cargando...
Omar Alderete volverá a jugar en LaLiga, pero en esta oportunidad, en el Getafe. El defensor, cedido desde el Hertha Berlín de Alemania, firmó por una temporada con una cláusula en la que señala que si cumple objetivos deportivos, el club tiene la obligación de adquirir el pase. Este miércoles, el jugador fue presentado ante los medios españoles.
Lea más: Omar Alderete fue presentado en el Getafe de LaLiga de España
En la conferencia, Alderete desmintió que haya desmeritado al “Geta” cuando apareció el primer interés. “Hay gente que dice una cosa, otros que lo creen y yo en ningún momento hablé con nadie. Nunca dije que no quería venir. Tampoco dije a nadie dónde quería ir”, explicó el defensor, que en la temporada pasada vistió la camiseta del Valencia.
El zaguero fue cuestionado por las idas y vueltas para la llegada a la institución. “Le dije (al representante) que me gustaba. Él manejaba todo. Cuando me preguntaban decía que quería venir aquí. En el Coliseum jugué con el Basilea hace dos o tres años y nos fue muy bien. Pero fue un partido muy difícil”, explicó. “Es como me imagino al Getafe”, puntualizó.
Lea más: Miguel Almirón, en la mira de otro club de la Premier League
“Getafe está armando un buen equipo. En la pasada campaña demostró que pudo pelear por grandes cosas porque durante la mayor parte del campeonato estuvo bien (…) Todos los que jugamos contra ellos lo pasamos mal. He venido a aumentar eso. Antes de venir sabía que el Getafe tenía un buen vestuario, que tenía un buen grupo. Eso es lo que me he encontrado cuando llegué”, agregó.
Por último, el zaguero de la selección paraguaya reveló la conversación que mantuvo con el entrenador Quique Sánchez Flores, quien pidió al central “mucho trabajo”. “Me encanta LaLiga y tenía muchas ganas de quedarme en España (…) Creo que sería lo más rápido posible (su vuelta). Tengo unas molestias, estoy mucho mejor y lo más rápido posible quiero entrar”, finalizó.