Cargando...
Robert Rojas alarmó al cuerpo médico y técnico de River Plate y de la selección paraguaya. En pleno proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné, el lateral derecho sintió molestias en la zona operada durante las actividades físicas que realizaba en el Millonario. Tanto Marcelo Gallardo como el club argentino brindaron detalles el domingo pasado.
Lea más: La dura lesión de Robert Rojas: fractura de tibia y peroné
Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán profundizó sobre el estado de Rojas y puntualizó que no es “cardíaco” y mencionó que sería “una infección”. “Primero recalcar que no es un problema cardíaco. Estuve en contacto con el médico de River y con Robert. Es sospecha de infección cuando en el retorno al trabajo de campo sintió una molestia en la zona operada”, agregó.
“En la operación se le colocó un clavo en el hueso y tanto arriba como abajo se sostiene con tornillos transversales. Solamente estamos en una sospecha de la infección. Será sometido a una cirugía pequeña para retirar los pernos y se envía a cultivos para determinar el germen”, explicó el médico del seleccionado nacional (juega el miércoles contra México) al Cardinal Deportivo.
Lea más: “Gracias a Dios la complicación cardíaca ha sido solo un susto”
Insfrán dejó en claro que esta intervención no retrasará el proceso de recuperación de Rojas. “No es que tenemos que esperar todo un proceso de meses y nada por el estilo”, acabó el profesional sobre Rojas, quien había sufrido la estremecedora lesión el 6 de abril, en el partido contra Alianza Lima (en Lima, Perú) por la fase de grupos de la Copa Libertadores.