Cargando...
Gustavo Costas fue oficialmente presentado en la Selección de Bolivia este viernes, en una ceremonia y conferencia de prensa, que contó con un peculiar ritual para la buena suerte. El entrenador de 59 años firmó un contrato de cuatro años con la “verde”.
Costas reemplazó al venezolano César Farías, que dejó el puesto tras las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022, en las que Bolivia quedó penúltima con cuatro triunfos y tres empates. El gran objetivo es posicionarse en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, luego de estar más de 28 años sin asistir a la máxima cita futbolística.
Lea más: Concurrencia franjeada en Mallorquín: ¡6 mil entradas vendidas en un día!
“Con trabajo, con mucho profesionalismo y sobre todo con unión. Cuando me dan un equipo, lo más importante para un técnico es armar un grupo”.
“Amo el fútbol, fue mi vida siempre y acá lo que les puedo decir, porque no soy de las personas que les va a decir que vamos al Mundial, pero les puedo decir que vamos a hacer todo lo posible y estamos ilusionados para lograrlo”, fueron algunas de las frases que dejó el argentino en la conferencia de presentación.
Lea más: Programadas las fechas 8 y 9 del Clausura
El estratega ha estado al frente de tres clubes en el fútbol paraguayo, tales como Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. Además, dirigió el Alianza Lima peruano, el Barcelona de Ecuador, el Racing de su país, el Independiente Santa Fe de Colombia y recientemente el Palestino chileno.