Cargando...
Carlos Javier Acuña vistió las camisetas del Osasuna y del Cádiz y en la antesala del duelo entre sí por la segunda jornada de LaLiga, el paraguayo palpitó el partido y mencionó que el estadio El Sadar tiene un “ambiente muy bueno”. En cancha, estará otro paraguayo, Santiago Arzamendia, quien debutó de titular en el Submarino amarilla en la derrota 1-0 con Real Sociedad.
Lea más: Julio Enciso: el debut en la Sub 21, el gol y “el juego es físico”
Acuña, de 34 años, guarda “muy buenos recuerdos” de la etapa en el Osasuna y manifestó a EFE que el sábado “se puede ver un partido interesante”. El delantero juega en la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF (cuarta categoría), después de militar en el Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo Huelva, Girona, Mallorca, Numancia, Albacete y Hércules.
Acuña llegó a España con 16 años y fichó por un Cádiz en el que, indicó, no pudo “disfrutar como le habría gustado” al no debutar hasta dos años después por asuntos burocráticos. Aun así, jugó un año en Segunda División en 2006-2007 y mantiene contacto con antiguos compañeros. “Hace poco estuve hablando con Oriol Riera, que fue delantero y ahora entrena al Tudelano”, recordó.
De la época en el conjunto navarro, Acuña guarda en la memoria haber podido “debutar en Primera”, en la temporada 2013-2014. Internacional en las categorías inferiores de la selección paraguaya, el atacante afirmó tener la “vida hecha” en España, por lo que no planifica volver al país más que en “vacaciones”, señaló el ex Olimpia.
“De España no me muevo, mi mujer es de Madrid y mi hija ha nacido aquí. Estoy muy a gusto, se vive muy bien y tengo muchos amigos. Cuando pueda iré de visita a Paraguay”, señaló. La carrera de Acuña estuvo marcada en algunos momentos por las lesiones, que impidieron “hacer las cosas bien” en su último equipo, el Hércules de Alicante.
Lea más: Julio Enciso: “Feliz de convertir, todo esfuerzo tiene su premio”
Ahora, en la Gimnástica Segoviana el delantero quiere vivir una etapa “nueva, ya recuperado” de los problemas físicos y con “ganas de aportar” la experiencia para “ayudar” al club en el objetivo de “no pasar apuros”, sin poner límites. “Intentaremos disfrutar. Este es un club muy humilde pero pelearemos por estar arriba”, finalizó Acuña.