La nueva camisa, que algunos portales deportivos llegaron a filtrar esta semana sin confirmación, fue exhibida en un vídeo publicado por la CBF en su página en Twitter y será lanzada el lunes por su fabricante, la multinacional Nike.
"Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños", afirmó la Confederación en su publicación.
El vídeo hace varias referencias a la "garra" del equipo cinco veces campeón del mundo y uno de los favoritos al título en Qatar, y vincula este concepto al jaguar pintado, uno de los animales más típicos de Brasil y el mayor felino de toda América y el tercero del mundo.
El vídeo incluye imágenes tanto de los dos uniformes de competición, uno tradicional de camisa amarilla y el alternativo de camisa azul, sí como el de los entrenamientos (negro) y el de líneas (porteros).
El mayor destaque de las nuevas camisas es la estampa de "Animal Print", que permite entrever las manchas típicas del jaguar, especialmente en la camisa azul, en que son más explícitas en la manga.
Otra novedad son los nuevos detalles azules que se incluyeron en la camisa tradicional "Canarinha" como color complementario al lado del verde. El azul resalta no sólo en las laterales del escudo de la CBF sino también en el logotipo de la marca del fabricante.
El cuello también tiene el típico borde verde pero también una nueva línea azul y los puños son igualmente verdes pero con líneas azules.